g e @ r t u

Física – Computación – Educación

Aplicaciones

Linux: Ubuntu, Advanced Linux Programming, BULMA, Debian, Espacio Linux, Fedora, Fluxbuntu, Damn Small Linux, GCC, the GNU Compiler Collection, Gentoo, GNU Proyect, Guías Linux, How to forge, Incognitosis, iPodLinux, LearnUNIXin10minutes, LIDSOL, Linux 025 (Revista), Linux by example, Linux for Kids, Linux.org, LUCAS, Manual Linux, Pingüinos En El Alambre, PlanetUbuntu.Es, Slax Linux, Suse, Tutoriales Linux, Ubuntu Home, Ubuntu Lite, UNIX, UNIX en 10 minutos.

Mac: 22 aplicaciones, Apple, AquaTerm, C++ Tips and Tricks, Cool OSX Apps, Hazlo en Mac, I Use This, keyboard, Mac, Mac Programadores, Mac UNIX-OpenSource, MacBook randomshutdown, Macuarium, osXdaily, Physics, Shortcuts, Students, Terminal, Visio Voice, X11.

Ubuntu: Guía UBUNTU, Instalando Ubuntu, Instalar Ubuntu (manual), Instalar Ubuntu en un MacBook, PlanetUbuntu.Es, Screen Casts, Ubuntu Clips.

HandBrakeHandBrake es un convertidor de DVD a MPEG-4 y H.264 Video, formatos que nos permiten llevar las películas favoritas en el iPod, PSP o cualquier tipo de reproductor portatil. Su licencia es GPL, lo que significa es es software libre. Transforma los DVD, de una manera sencilla y muy profesional. Está disponible en los tres sistemas operativos: Linux, Mac y Windows.

Simulador y juego basado en la física.

Página principal.

ANTIVIRUS LIBRE PARA WINDOWS
Bueno, esta vez estaban pidiendo un antivirus que fuera libre, lo que nos garantiza una actualización sin problemas.
Clam
Este antivirus es libre, aunque acepta donaciones. Es para Windows, para quién sino? Lamentablemente, Windows es el sistema operativo más vulnerable. Mal o bien, esto genera problemas y soluciones. Aquí entra Clam, bajo una licencia GPL. Descarga su versión estable para que no haya problemas. Pero ten en cuenta que es un antivirus que apenas comienza.
La página Clam AntiVirus es http://www.clamav.net/, busca Download y ahí pulsa en «Stable».

eyeOS un sistema operativo en línea (Web 2.0)
Un sistema operativo (OS) en línea? Exactamente, algo de lo que quiere presumir la nueva intenet. eyeOS es un sistema operativo en línea que nos permite realizar las acciones más comunes que tiene nuestra computadora. Acostumbrarse a esta clase de aplicaciones puede parecer difícil, dado que tenemos nuestro propio sistema operativo pero nunca se sabe cuando puede salvarnos el día.

Wikiversidad, la plataforma educativa libre y gratuita
Wiki vuelve a sonar en el mundo de la internet. Esta vez dirigida a lo educativo.

Wikiversidad es ideal para todos aquellos interesados en la educación y la creación de proyectos educativos. Una opción más para poder contribuir en una meta convergente.

Revisor, corrector ortográfico universal (Web 2.0)
Revisor es un corrector ortográfico que se encuentra en http://revisor.com.ar, por supuesto de Google.
Tiene 11 idiomas y no necesita recargar la página. Excelente para esas aplicaciones que no cuentan con un corrector o para cuando no estámos en nuestra máquina preferida.

YouTube a tu computadora!
Los vídeos de Youtube no pueden ser descargado de manera directa pero existen métodos que nos permiten descargar los vídeo a la computadora.
Uno de estos métodos es usar páginas alternativas que al darla la dirección del vídeo que deseamos (URL) nos regresará un link para descargar el vídeo. La página que te permite descargar el vídeo, www.youtubex.com.

searchmash
searchmash
Google ha sacado un nuevo buscador, searchmash, es completamente minimalista, sin botones, con la posibilidad de reordenar los enlaces encontrados, opición de visualizar los enlaces en diferentes modos y muestra de imégenes. Un buscador que superará a Google.

¿Qué es la Web 2.0?
Poco que decir, mucho por hacer. Lo único claro sobre el tema de la Web 2.0, ha sido la forma en la que ahora podemos usar la Internet. Hoy cada día nos encontrarnos con páginas dinámicas, «vivas», sindicalizadas por RSS ó Atom, y que incluso podemos usar como aplicaciones (writely, spreadsheet, etc.) como este blog en el que podemos hacer de manera remota una página en internet.

La llamada WEB 2.0, todavía es algo polémico y sin aceptarse; podemos ver esta página como ejemplo: Definiendo la Web 2.0. También esta otra página recolecta opiniones interesantes, en Mouse, ¿Web 2.0? No, gracias. Lo cierto es que estamos ante un cambio, no importa que le llamen Web 2.0 ó 3.0, pero algo está naciendo.
Aquí tenemos una lista muy completa de la mejor recopilación de aplicaciones Web 2.0, Y una lista de Ganadores y Perdedores de esta Web 2.o.

Editor HTML, en tiempo real (Web 2.0)
Otra aplicación de la Web 2.0 es el editor de código html. Esta aplicación nos permite visualizar en tiempo real los comandos html que vamos utilizando.
Real-time HTML Editor

Writely, Editor de Texto (Web 2.0)
WritelySi bien el procesador de textos es una herramienta imprescindible en una computadora, no nos caería mal tenerlo en Internet, con la ventaja de que puede ser un documento colaborativo en tiempo real.
Sólo necesitas una cuenta de gmail.

Writely

Hoja de Cálculo de Google (Web 2.0)
SprearsheetsGoolge es una de las empresas que más apuesta por una nueva internet. Fuera de polémica filosófica o economista, les presento la hoja de Cálculo que me pasó Eduardo Ocampo.
Lo único que necesitas es una cuenta de gmail.

Google Spreadsheets
Esto es una muestra de la llamada Web 2.0

Aplicaciones GNU para MAC y Windows
Existen dos sitios que pueden serles de mucha utilidad. En estos sitios se coleccionan la mayoría de las aplicaciones que existen para nuestro sistema operativo favorito.
Para Windows, con licencia GNU (son Open Source): The OSSwin project
Para Mac, con diferentes tipos de licencia: i use this

MATEMATICA … ESTAS AHI?
MATEMATICA… ESTAS AHI? Se trata de un apasionante libro, de ADRIAN PAENZA, para todo aquél que gusta de las matemáticas y que le gusta compartir ese conocimiento de una manera bastante apasionada. Pueden descargarlo en versión PDF. Bastante recomendado.

_________________________________________

Animation vs Animator
Cuando lo que se crea cobra vida. ¿Será mejor no guardar muestras de tal acontecimiento? ¿Incluso aquello que no tienen vida tiene derechos y dignidad?
Una gran animación que se revela contra su gran animador, Alan Beker, en una lucha épica e icónica.

Animator vs Amination

_________________________________________

EPIC 2015
Una visión extrapolando lo que ha sido y está siendo la Internet. La lucha entre los pedres a través de un nuevo terreno, que poco a poco sigue cobrando terreno.

Epic

Da clic en la imagen para ir a la URL del vídeo.

__________________________________________

Guerreros en la red
Proudly, TNG, Medialab, nos presenta este vídeo, en español, titulado «Warriors of the net, IP for peace» nos muestra de forma muy didáctica el camino que recorre toda la información que mandamos y recibimos en la red. A través este recorrido podemos encontrar a los actores principales en este amplio mundo de las redes, entre los que tenemos: TCP Packet, ICMP Ping Packet, UDP Packet, Router, Ping of Death y Router Switch.

Guerreros en la Red

Da clic en la imagen para ir al URL del vídeo.
Producido e ideado por Tomas Stephason, diseñado por Gunilla Elam, con música y sonido de Niklas Hanberger, guión de Tomas Stephanson y Monte Reid, con la narración en español de Eduardo Bravo Serrano, de la traducción de Brain Naser Soto.

Deja un comentario